viernes, 30 de octubre de 2009

resumen:Autoestima:"la fuente de la energía personal"



"La fuente de la energía personal"

En esta lectura se enseña que dentro de cada uno de nosotros existe un centro de poder que es el responsable de conservar la vida y esta conectado con una fuente de poder universal. Se puede decir que "Cuando me siento bien conmigo y me agrado, hay magnificas posibilidades de que puede enfrentar la vida desdde una postura de dignidad,sinceridad, fortaleza, amor, y realidad"

Tal es el estado de la autoestima elevada.
Una persona que no sabe valorarse espera que los demás sean los responsables de asignarle un valor. Por ello se dan manipulaciones interminables que a menudo afectan a las dos partes.
A muchoas les puede parecer radical, o incluso destructiva, la idea de que los seres humanos necesitan amar y saber valorarse. Para muchas personas amar al yo es egoismo y, en consecuencia, un acto contyra los demás, una guerra entre individuos.

El egoismo es una forma de arrogancia que transmite el mensaje:"soy mejor que tu". El amor de uno mismo es una declaración de valor.
Las relaciones humanas positivas y la conducta adecuada y amorosa tienen origen en personajes con fuertes sentimientos de autoestima. Dicho de otra manera, los individuos que se aman y valoran pueden amar y valorar a los demás, y enfrentar la realidad de manera adecuada. Una autoestima fuerte es el medio que nos permite ser más humanos, saludables y felices, crear y conservar relaciones satisfactorias y ser individuos adecuado, eficaces y responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario