viernes, 30 de octubre de 2009

resumen: "La familia Nuclear"

"La familia Nuclear"


Esta lectura trata sobre un señor que desde pequeño quería investigar a los padres pero se dio cuenta de que dentro de la familia pasaban muchas cosas inadvertidas asi que decidio ser terapeuta familiar.


Después de mucho tiempo se dio cuenta de que la familia es un microcosmos del mundo podría ser que esrudiar a la familia sería como estudir al mundo ya que ambos pasan por situaciones criticas como el poder, la intimidad, la autonomía, la confianza y la habilidad para la comunicación son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vida.
La vida es como un témpano de hielo:la mayoría percibe solo la décima parte de lo que sucede - la décima parte que pueden ver y escuchar. Algunos sospechan que ocurre algo más, pero no saben que es y no tienen idea de como averiguarlo. El desconocimiento puede llevar a la familia por un sendero peligroso.Lo que el noto fue que en la familia siempre salta a la luz 4 cosas:
-Los sentiminetos.
-La comunicación.
-El sistema familiar. (reglas)
-El enlace con la sociedad.


También noto que una familia con problemas siempre habrá:
-Autoestima baja.
-Sin comunicación.
-Las reglas son rígidas, inhumanas, fijas e inmutables.
-El enlace con la sociedad es temeroso, aplacador e inculpador.




Lo contrario en familias estables se nota:
-Autoestima elevado.
-Comunicación directa, clara, específica y sincera.
-Reglas flexibles.
-El enlace con la sociedad es abierto y confiado.


Todos los cambios dependen de nuestros aprendizajes, de nuevos conocimientos y una nueva conciencia. Todos pueden alcanzar este estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario