sábado, 31 de octubre de 2009

resumen:"Paz interior, paz intermedia,y paz entre todos"


"Paz ineterior, paz intermedia, y paz entre todos"



La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecución a la paz en la familia. Estamos aprendiendo a curar a las familias, y podemos uttilizar este aprendizaje para curar al mundo.
En este momento, toda la gente de la tierra vive bajo la sombra de la amenaza de una guerra nuclear. De forma paradójica, también tenemos más información y tecnología, en la tocante a los seres humanos, que en cualquier otro momento histórico.
En un cartel decia. " La paz empieza conmigo". Cuando vivimos en paz, se indica el cambio. Es asi como puede empezar su tarea en personas solitaria-consigo misma. Cuando modelo paz y armonía, todos los que me rodean reciben mi influencia. Lo mismo puede decirse de ti y los demás.

La sociedad permanecerá en su estado actual hasta que surga una poderosa fuerza para el cambio positivo. Todos somos miembros de la sociedad y tenemos el poder para cambiar, si asi lo decidimos.
Aunque no estemos dispuestos a reconocerlos, todas las personas son manifestaciones conexas de la vida, simbolizadas por la presencia universal de un espermatozoide y un óvulo, y respaldadas por una espiritualidad cósmica.
Creo que la calidad de la energía humana depende del valor que da a la sociedad a los individuos, y el valor que estos se otorgan asi mismos.

resumen:"La familia dentro de la sociedad"

"La familia dentro de la sociedad"


Si reunimos a todas las familias existentes, tendremos a la sociedad; es asi de sencillo. Cualquier clase de entrenamineto ocurrido dentro de la familia individual, quedará reflejado en la clase de sociedad conformada por estas familias. Y las instituciones como escuelas, iglesias, negocios y gobierno son, en todo sentido, extensioness de las formas familiares a las formas no familiares.



Las familias y las sociedades son versiones pequeñas y grandes de si mismas; las dos estan compuestas de personas que trabajan juntas, cuyos destinos están enlazados.Cada una de ellas contiene los elementos de una relación: los dirigentes desempeñan papeles relativos a los dirigidos, los jovenes a los viejos, y los hombres a las mujeres; cada cual participa en un proceso de toma de decisiones, uso de la autoridad y consecución de objetos comunes.

viernes, 30 de octubre de 2009

resumen:"sistemas abiertos o cerrados"

Estos sistemas nos ayudan a comprender como funcionan los seres humanos dentro de un grupo.
"Sistema cerrado"

AUTOESTIMA:bajo
COMUNICACIÓN:Indirecta, inespecifíca, incongruente, poco clara.
ESTILOS: Acusador, aplacador, calculador. distractor.
REGLAS:Encubiertas, anticuadas, inhumanas y fijas.
RESULTADO: Accidental, caótico, destructivo, inadecuado.
"Sistema abierto"
AUTOESTIMA: elevado
COMUNICACIÓN:
Directa, clara, especifíca, congruente, favorece el crecimiento.
ESTILOS: Nivelador
REGLAS: Manifiestas, actualizadas, humanas, cambian cuando se presenta la necesidad.
RESULTADO: Adecuado, constructivo.


resumen:"las reglas que te rigen"

"Las reglas que te rigen"
El concepto de regla en la familia son las fuerzas vitales, dinámicas y muy influyentes en los individuos pertenecientes a ella.Las reglas tienen que ver con el conepto de deber.
En la familia simepre hay reglas las más mencionadas son acerca del dinero, a la realización de tareas, a la solución de las necesidades individuales y al castigo de las infracciones, incluso a veces hay problemas por estos castigos.

Para muchas familias, el acto de sentarse a discutir las reglas puede parecer novedoso, y a menudo resulta muy esclarecedor. Este ejercicio puede ofrecer nuevas e interesantes posibilidades para encontrar formas de convivencia más positivas.



resumen:"patrones de comunicación"

"Patrones de comunicación"
Es importante que entiendas que, cada vez que hablas, lo hace todo tu ser; cuando pronunicas una palabra, tu rostro, voz, cuerpo y muscuos hablan al mismo tiempo.
COMUNICACION VERBAL
-palabras

COMUNICACIÓN CORPORAL/SONORA

-Expreción facial
-Postura corporal
-Tomo muscular
-Tono de voz
-Gesticulación

La forma en la que te comunicas también pueden demostrarles a los demás como te sientes como se siente tu "olla".






resumen: "La comunicación"

"La comunicacíón"
Hablar y escuchar
La comunicación tiene muchos aspectos.
Una vez que el individuo llega el planeta, la comunicaión es el factor determinante de las relaciones que establecerá con los demás, y lo que suceda con cada una de ellas en el mundo. La manera en que sobrevivimos, la forma como desarrollamos la intimidad, nuetra productividad, nuestra coherencia, la manera como nos acoplamos con nuetra divinidad, todo depende de nuestras habilidades.Toda comunicación es aprendida.
Una vez entendido que la comunicación es aprendida, podemos cambiarla si asi lo deseamos.
Como por ejemplo podemos cambiar las palabras por señas.
Al escuchar y hablar tanto tu como la otra persona lograrán dos cosas muy importantes:conocerán mejor a la otra persona y, de esta manera transformarán el desconocimiento en algo conocido, y también aprovecharán la comunicación para desarrollar relaciones nutricias: algo que todos necesitamos siempre.

resumen:Autoestima:"la fuente de la energía personal"



"La fuente de la energía personal"

En esta lectura se enseña que dentro de cada uno de nosotros existe un centro de poder que es el responsable de conservar la vida y esta conectado con una fuente de poder universal. Se puede decir que "Cuando me siento bien conmigo y me agrado, hay magnificas posibilidades de que puede enfrentar la vida desdde una postura de dignidad,sinceridad, fortaleza, amor, y realidad"

Tal es el estado de la autoestima elevada.
Una persona que no sabe valorarse espera que los demás sean los responsables de asignarle un valor. Por ello se dan manipulaciones interminables que a menudo afectan a las dos partes.
A muchoas les puede parecer radical, o incluso destructiva, la idea de que los seres humanos necesitan amar y saber valorarse. Para muchas personas amar al yo es egoismo y, en consecuencia, un acto contyra los demás, una guerra entre individuos.

El egoismo es una forma de arrogancia que transmite el mensaje:"soy mejor que tu". El amor de uno mismo es una declaración de valor.
Las relaciones humanas positivas y la conducta adecuada y amorosa tienen origen en personajes con fuertes sentimientos de autoestima. Dicho de otra manera, los individuos que se aman y valoran pueden amar y valorar a los demás, y enfrentar la realidad de manera adecuada. Una autoestima fuerte es el medio que nos permite ser más humanos, saludables y felices, crear y conservar relaciones satisfactorias y ser individuos adecuado, eficaces y responsables.

resumen: Autoestima:"la olla que nadie vigila"





La autoestima es un concepto, una actitud, un sentimineto, una imagen y está representada por la conducta.
Esta lectura se trata de como se siente cada persona. En este caso el terapeuta nos cuenta como en una terapia utiliza una técnica en la cual las personas tenían que decir como se sentían pero tenían que decir si su olla estaba llena, vacía.
Si decía que su olla estaba llena era porque la persona se sentía con mucho poder. pleno d energía y con muy buen humor, seguro de su importancia.




Si decía que su olla estaba vacía era por que se sentía insignificante, fatigado, aburrido o lastimado, que no era digno de ser amado. que tiene que aceptar lo que le dan sin quejarse.





resumen: "La familia Nuclear"

"La familia Nuclear"


Esta lectura trata sobre un señor que desde pequeño quería investigar a los padres pero se dio cuenta de que dentro de la familia pasaban muchas cosas inadvertidas asi que decidio ser terapeuta familiar.


Después de mucho tiempo se dio cuenta de que la familia es un microcosmos del mundo podría ser que esrudiar a la familia sería como estudir al mundo ya que ambos pasan por situaciones criticas como el poder, la intimidad, la autonomía, la confianza y la habilidad para la comunicación son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vida.
La vida es como un témpano de hielo:la mayoría percibe solo la décima parte de lo que sucede - la décima parte que pueden ver y escuchar. Algunos sospechan que ocurre algo más, pero no saben que es y no tienen idea de como averiguarlo. El desconocimiento puede llevar a la familia por un sendero peligroso.Lo que el noto fue que en la familia siempre salta a la luz 4 cosas:
-Los sentiminetos.
-La comunicación.
-El sistema familiar. (reglas)
-El enlace con la sociedad.


También noto que una familia con problemas siempre habrá:
-Autoestima baja.
-Sin comunicación.
-Las reglas son rígidas, inhumanas, fijas e inmutables.
-El enlace con la sociedad es temeroso, aplacador e inculpador.




Lo contrario en familias estables se nota:
-Autoestima elevado.
-Comunicación directa, clara, específica y sincera.
-Reglas flexibles.
-El enlace con la sociedad es abierto y confiado.


Todos los cambios dependen de nuestros aprendizajes, de nuevos conocimientos y una nueva conciencia. Todos pueden alcanzar este estado.



viernes, 16 de octubre de 2009

Los valores que se inculcan en la familia influyen mucho en la actitud de sus hijos en cualquier lugar donde se enuentren.






el amor

El amor yo creo que es un valor que todo el mundo tiene y siente el cual hace que tu tengas muchas mas valores y valores todo lo que tienes.

viernes, 9 de octubre de 2009

TOLERANCIA










LA TOLERANCIA

La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guardan relación con la aceptación que se tenga ante algo con lo que no se está de acuerdo


Igualdad

LA IGUALDAD


La igualdad es un valor que hace que no discrimines a una persona por su color, tamaño, apariencia, etc.



SOLIDARIDAD

LA SOLIDARIDAD


La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.




LA HONESTIDAD




La honestida es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.



RESPETO













EL RESPETO


El respeto es la forma en la cual actuas con una persona y lo tratas como se merece, lo escuchas, lo apoyas, etc.


RESPONSABILIDAD









LA RESPONSABILIDAD



La responsabilidad es aquel valor el cual te ayuda a cumplir con todo lo que tienes que hacer en pocas palabras con tus responsabilidades o obligaciones.


Los valores que yo practico

QUE SON LOS VALORES?








Los valores son aquellos que te inculcan desde pequeño los cuales te ayudan a ser una mejor persona en la vida y te ayudan a convivir mejor con las demas personas.


Los valores que yo practico son:


-Honestidad


-Solidaridad


-Igualdad


-Tolerancia


-Respeto


-Amor


-Responsabilidad







Los valores





LOS VALORES


Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones.


Que es la familia segun el DIF











LA FAMILIA

(concepto segun el DIF)




Según el DIF la familia es un centro de intimidad y apertura, es decir, reflexionar yo mismo asi como abrirte plenamente ante tu familia y que eloos te apoyen.

La familia debe estar rodeada de amor, comprensión, solidaridad, etc.




Que es familia segun la OMS

LA FAMILIA


(segun la OMS)






La OMS define que la familia son los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción y matrimonio. La familia es el grupo primario de pertenencia de los individuos. En su concepción más conocida está constituida por la pareja y su descendencia. Sin embargo, el proceso histórico y social muestra diferentes estructuras familiares que hacen difícil una definición de ella.

















LA FAMILIA

(concepto según la UNESCO)



Según la unesco la familia es aquella que inculca valores, enseña los valores a sus hijos. La familia esta formada por los padres y los hijos, la obligacion de los padres es cuidar de los niños, darles eeducación, enseñarles valores.










la familia








FAMILIA





Para mi la familia significa un conjunto de personas que estan unidas por sus genes y que siempre se estan apoyando en todo momento y que entre ellos comprenden, aprenden nuevos valores, solcializan, comparten ideas,etc.